lunes, 26 de octubre de 2015

Premios Liebster Award (Parte 1)

No, no estáis teniendo un dejà vu, no es la primera vez que hago este premio, pero es que cinco preciosos blogs me han nominado para hacerlo así que... ¿Por qué no? Me divierten muchísimo, espero que a vosotros también :D
Como han sido tantas nominaciones y cada uno ha hecho varias preguntas he decidido dividir la entrada en dos para que no se hagan tan largas.
Os recuerdo las normas por si acaso ;P

  1-> Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog 
  2-> Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata, principalmente, de dar a conocer blogs con menos seguidores con el propósito de que estos crezcan. 

  3-> Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  4 -> Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
  5-> Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.


Historias Impresas

Las primeras en nominarme fueron las simpatiquísimas Rebeca y Anabel de este precioso blog. ¡Muchas gracias! ¡Tenéis un blog super currado! Sus preguntas:

1-¿Cuál es tu palabra favorita?
Pues sinceramente nunca me lo había planteado, pero la primera palabra que me vino a la mente fue Rimbombante porque me encanta como suena con tantas emes y bes *-*

2-¿Cuál era tu sueño de pequeño/a?
Yo de pequeña quería ser paleontóloga

3-¿Tienes algún sueño por cumplir?
¡Muchos! Viajar por todo el mundo, trabajar de periodista, conocer a Colin Firth, escribir...

4-A parte del blog, ¿cuáles son tus aficiones?
Hice una entrada hace nada hablando de eso, pero son viajar, el teatro, ver series y pelis y coser a punto de cruz.

5- ¿Juegas a videojuegos? Si es así ¿a cuáles?
La verdad que a parte de Los Sims no he jugado más que al Kingdom Hearts con mi hermano. Aunque me flipaba verle jugar al Assasin's Creed.

6-¿Tienes alguna manía? ¿Cuál/es?
Mmm qué difícil... Me lavo el pelo dos veces siempre... Y comer pipas Tijuana mientras estudio o hago trabajos.


7-Cuenta una anécdota divertida de cuando eras pequeña/o.
De pequeña mis padres me castigaban sin libros. Cuando a otros niños les castigaban sin tele o lo que fuera a mí me "secuestraban" los libros. Todo porque me pillaban leyendo por la noche. Mi padre siempre se paseaba al lado de mi habitación una media hora después de que me hubiera ido a la cama y como encendía la luz de la mesilla lo veía por debajo de la puerta y me castigaba quitándome el libro. Fui haciendo más sofisticada mi técnica hasta el punto de usar linternas muy pequeñas... Pero siempre me acababan pillando ¡Menos mal que siempre leía varios libros a la vez!


8-¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que tienes el blog (que tenga relación con este mundo)?
Pues a parte de atreverme a meterme más en este mundo, lo cual me encanta, probablemente cuando una editorial compartió una reseña mía y cuando un autor decide confiarme su libro para que lo reseñe.


9-¿Cuándo y cómo descubriste que te gustaba leer?
Pues creo que tenía como 6 años y fue leyéndome "Kika Superbruja y la ciudad sumergida".


10- Si tuvieses que ser un objeto, ¿cuál te gustaría ser?

Aunque suene predecible, un marcapáginas :3


11- Me ha gustado la que os hicieron de vuestro árbol favorito
Mi árbol favorito es el chopo, no porque sea especialmente bonito, si no porque tenía uno al lado de casa y siempre me ha ayudado a pensar (aunque el otro favorito es el cerezo pero lo dijistéis vosotras y quería cambiar)





El Rincón de Mangieto

Este pequeñito blog que está creciendo también me nominó a responder a algunas preguntas. ¡Muchísimas gracias!¡Y ánimo, seguirás creciendo!

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Básicamente porque me gustaba mucho leer blogs de literatura y ver a booktubers y quería dar mi opinión. Además la mayoría de los que veía al principio hablaban casi siempre del mismo tipo de libros y yo, que me gusta mucho variar, quería hablar de un abanico más amplio :D

2. ¿Tienes un blog favorito? ¿Cuál y por qué?
Pues probablemente Estantería Compartida porque me encantan tanto sus reseñas como sus iniciativas :D

3. De tu blog, ¿cuál es la sección que más disfrutas?
Me encantan las reseñas la verdad, creo que es mi sección favorita.

4. ¿Qué otros pasatiempos tienes además de la lectura?
He respondido eso en las preguntas anteriores y en esta entrada

5. ¿Eres más de libros autoconclusivos o de sagas?
Aunque prefiero los libros autoconclusivos en general, la verdad es que le acabo cogiendo más cariño a las sagas.

6. Tomando la pregunta de Maria porque me encantó. ¿Cuál es tu libro más preciado? Y si no es muy personal, ¿por qué?
Mi edición de "1984" que en realidad es de mi padre y es antiquísima.

7. ¿Cuál es tu género favorito?
Probablemente las distopías :D

8. ¿Hay algún género/autor/libro que jamás tocarías?
Nunca digas nunca... Pero no me atraen nada los libros de terror.

9. ¿Qué libro te gustaría que se convirtiera en película/serie?
Sinceramente, no me gusta que los libros se adapten... Pero he oído que van a hacer una de "El nombre del viento" y ¡me parece genial!

10. Si tuvieras que tratar de convencer a alguien de que leer es divertido, ¿qué libro le recomendarías y por qué?
Pues depende de la persona y sus gustos, pero hace poco leí un libro divertidísimo "Maldito Karma" que creo que le gustaría a la mayoría.

11. Por último, cuéntanos alguna cosa sobre ti.
En el próximo post os contaré 11 cosas sobre mí ;P

Espero que os haya gustado el post y el próximo lunes tendréis la siguiente parte. Las nominaciones y mis preguntas las realizaré también en esta segunda parte. ¡Muchas gracias a los blogs que me nominaron!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Trataré de hacerlo aunque sea dentro de un tiempo! Gracias por la nominación!! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vi que te nominaron a otro premio, ¡muchas felicidades!
    Sobre las preguntas de Rebeca y Anabel. Mi palabra favorita desde hace como seis años es "Vivi", que es el nombre de una de mis perritas. Simplemente no puedo evitar que me salga una sonrisa al pensar en ella, me parece super chistosa. Si tuviera que elegir una palabra real creo que sería "chimichurri", que también me mata de la risa.
    Yo también veía a mi hermano jugar Assassin's Creed XD también me gustaba verlo jugar Final Fantasy. Leer en la noche es lo mejor XD por suerte de pequeña yo acostumbraba dormir con la luz de mi mesita encendida, así que mientras no hiciera mucho ruido mis papás no me mandaban a dormir.
    De las mías. A mi también me encanta Estantería compartida, aparte de ser un blog muy bonito las chicas son divertidas y disfruto mucho leyéndolas. Yo tampoco soy muy de leer cosas de terror, pero alguno que otro he leído. Y yo la verdad estoy preocupada por El nombre del viento. No me acuerdo muy bien, pero creo que compraron los derechos de todo: serie, película y videojuegos. Así que no sé qué esperarme. Lo bueno es que la última vez no llegaron a nada por problemas con el libreto, entonces es de esperarse que vayan a respetar la historia todo lo posible,

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie! Si te soy sincera tu comentario me ha sacado una sonrisa enorme!!
      Vivi es un nombre precioso y la verdad es que es tan simpático que a mi también se me ha salido una sonrisa al decirlo en voz alta. Y chimichurri es una de estas palabras desternillantes!! :DD
      Yo es que siempre he sido de dormir en completa oscuridad ;P
      Aunque me preocupa lo de ENDV, he leído que el autor estará 100% involucrado en el guión, así que confío en él ;P Y a una mala... siempre nos quedará leer el libro 200 veces!! ajjaaja
      Gracias por tomarte el tiempo en leer todo y en responder tan bien! Un besazo!! :D

      Eliminar
  3. Ya me he pasado a echarle un vistazo! Ánimo y sigue con entusiasmo!

    ResponderEliminar